Los familiares de Rosel Mamani Choquepuma, el joven hombre que estuvo desaparecido desde el 10 de julio y luego encontrado muerto el último 2 de agosto, piden justicia por su ser querido. El varón de 36 años había asistido al Festival del Chimbango en Uchumayo en Arequipa.
Consideran que la muerte de Rosel Mamani se debió a un homicidio. Laura Mamani Choquepuma, hermana del joven, indicó que existen contradicciones en las manifestaciones de las personas que estuvieron con Rosel el día del festival.
Además, objetó el hecho que el cuerpo del hombre fuera encontrado en dirección opuesta para regresar a la ciudad y su cadáver tenía una vestimenta que no era de su propiedad.
También dieron a conocer su reclamo a las autoridades por no haber dado más celeridad a la investigación del caso.
“Tenemos entendido que, según la necropsia, la data de su deceso es el 12 de julio, lo que nos hace creer que se encontraba con vida el 10 y 11 de julio, pero no sabemos dónde”, manifestó Laura Mamani.
La joven también demandó que las autoridades tomen mayor previsión ante la realización de actividades masivas como el festival.
Pastor evangélico falleció en el volcán Chachani tras 6 días de oración y ayuno
Un pastor de una iglesia evangélica pentecostés falleció tras permanecer durante seis días en oración, meditación y ayuno en las faldas del volcán Chachani. Dos de sus seguidores, que lo encontraron sin vida, lejos de avisar a la Policía Nacional, se llevaron el cuerpo hasta Secocha, en la provincia de Camaná, donde pretendieron velarlo. Lee el informe completo AQUÍ.