Cargando...
Sociedad

SMP: vende bus a 50.000 dólares y a los minutos le roban todo el dinero

Empresario sospecha que el comprador le tendió una trampa y confabuló con delincuentes.

vecinos comentaron que habían visto el carro negro esperando a los agraviados por varios minutos. Foto: captura Latina

El dueño de la empresa de transportes Megatours fue asaltado en San Martín de Porres (SMP) poco después de cobrar 50.000 dólares por vender uno de sus buses. Cree que cliente y ladrones pudieron estar en comunicación.

Genaro Mejía había cerrado la venta con un sujeto que lo contactó por internet este sábado. Su hijo fue quien cobró el cheque de gerencia acompañado del comprador. En tanto, Mejía esperó que se confirmara la transacción a bordo del bus que iba a entregar.

Luego de recibir los 50.000 dólares y retirar 15.000 soles, el hijo del empresario y quien adquirió el vehículo fueron al lugar donde entregaron el producto.

“Nosotros hemos vendido un bus y es bien raro esto”, dijo el empresario a La República. Ello debido a que cuenta que estuvieron en el bus con el dinero entre 10 a 12 minutos y no les robaron. Fue recién cuando llegaron a su domicilio que los delincuentes los interceptaron.

Al momento de la venta, las cámaras captaron cómo un auto negro pasó a toda velocidad, como si los estuviese siguiendo.

De acuerdo a las víctimas, los delincuentes los esperaron en la esquina de su domicilio. Los acorralaron para robarles y huyeron disparando al aire.

“Ya estábamos en la casa y mi hijo me dice: papá, abre la puerta. En eso levanta la maletera del auto, ahí estaba el dinero. Abro, salgo y un auto con paquete de taxi se estaciona al costado y ahí fue el momento del atraco”, detalla.

Los asaltantes apuntaron con el arma a ambos. El empresario y su hijo creen que el comprador y sus acompañantes son cómplices del asalto. Esto se da porque estuvieron un tiempo tomándose fotos con el bus vendido y no les robaron lo que ya habían cobrado.

“El chofer en una de las cámaras se ve hacerle señas al auto (negro). Como quien dice ‘síguelo’”, detalló el agraviado.

Asimismo, vecinos comentaron que habían visto el carro negro esperando a los agraviados por varios minutos. “El vehículo ha estado estacionado en la esquina a la 1.10 p. m. Yo a esa hora estaba en el banco. Han estado esperándome”, dijo el hijo del empresario.

Lo más indignante es que cuando realizaron la denuncia en la comisaría, se pudo conocer que el auto había sido utilizado para un robo en Ica.