Cargando...
Sociedad

¡A tener cuidado! Más de 20 personas denuncian a joven por estafarlas vía Instagram y TikTok

Según las víctimas, Carla Marisol Pachas Encinas posee varias cuentas que registran miles de seguidores y ofrecen lo mismo.

Mujer viene estafando a diversas personas a través de cuentas. Foto: captura Domingo al Día

Tras la cuarentena causada por la pandemia de la COVID-19, muchos han empezado a realizar compras virtuales, ya sea en el caso de alimentos de primera necesidad como en ropa y electrodomésticos.

Esta nueva práctica ha aligerado la forma de vida de las personas, ya que la realidad actual trae consigo menos tiempo para cosas tan simples como adquirir productos útiles en el día a día.

Sin embargo, como todo en la vida, tiene un lado negativo. Inescrupulosos han buscado la manera de estafar a cientos de personas a través de las ventas por redes sociales.

Este es el caso de Carla Marisol Pachas Encinas (26), quien ha sido denunciada ante las autoridades por más de 20 personas. Según indican sus víctimas, ella utiliza la red social Instagram y TikTok para ofrecer productos que nunca llegarán a las manos de los ciudadanos que pagan por adquirirlos.

Una mujer identificada como Aissa señaló al programa “Domingo al día” que ella vio en una página de Instagram unos sacos de paño en oferta. Luego de hablar con Pachas, le depositó la mitad del valor de la prenda por Plin; el resto sería contraentrega. No obstante, nunca recibió nada.

Además, se sabe que, para no levantar sospechas, la estafadora le cambia de nombre a los falsos emprendimientos.

Pese a contar con múltiples denuncias por estafa, las víctimas aseguran que la PNP se rehúsa a detenerla. Foto captura Domingo al Día

“Yo investigando, ella da su nombre completo sin vergüenza, la googleé y me enteré que tenía denuncias desde el año pasado. Al parecer ella renombra sus páginas”, dijo la víctima al medio de comunicación.

Carla, quien es abogada, es otra de las afectadas. Ella refiere que TikTok fue el medio por el cual le engañaran. Asimismo, relató que cayó en las mentiras de Pachas Encimas al ver el gran número de seguidores que posee su página, por lo que confió ciegamente.

Posteriormente, acudió a la comisaría, pero los agentes policiales no la apoyaron. Según un documento del Ministerio Público, se precisa que no hay mérito para investigar a Carla Pachas Encinas a pesar de que cuenta con más de 20 denuncias por estafa.