Una familia protestó esta mañana en exteriores del Palacio de Justicia de Cusco. Ellos piden justicia contra un sujeto acusado de ocasionar un accidente de tránsito hace un año.
Producto del trágico hecho, la enfermera y bombera voluntaria Yanela Ana Mamani Huamanguillas falleció y enlutó a su familia, que varios meses después continúa buscando justicia.
El acusado de ocasionar este terrible hecho es Javier Jeri Meza, quien al momento del accidente estaba ebrio. “Al señor le encontraron 1,6 gramos de alcohol en la sangre, mucho más de lo permitido”, afirmó Santiago Mamani, padre de Yanela.
PUEDES VER: Cusco: aumento de precios en alimentos de primera necesidad es de 11,27% en el último año
Hoy la Fiscalía formalizó la acusación contra Jeri Meza, quien continúa en libertad pese a la gravedad de las acusaciones. El Ministerio Público exige cinco años de prisión para el acusado, aunque para la familia la pena no se ajusta con el delito cometido.
Los padres de Yanela hicieron un llamado a las autoridades para variar la pena por una más severa. Aseguran que nadie tiene derecho de quitarle la vida a una joven profesional como su hija.