Cargando...
Sociedad

Cusco: familia exige justicia para enfermera que perdió la vida en un accidente de tránsito

El trágico suceso ocurrió hace un año y hasta ahora el caso no se resuelve. El conductor, Javier Jeri, se encontraba en estado de ebriedad. En la actualidad, el acusado se encuentra en libertad.

La familia protestó esta mañana en exteriores del Palacio de Justicia de Cusco. Foto: Alexander Flores/URPI
La familia protestó esta mañana en exteriores del Palacio de Justicia de Cusco. Foto: Alexander Flores/URPI

Una familia protestó esta mañana en exteriores del Palacio de Justicia de Cusco. Ellos piden justicia contra un sujeto acusado de ocasionar un accidente de tránsito hace un año.

Producto del trágico hecho, la enfermera y bombera voluntaria Yanela Ana Mamani Huamanguillas falleció y enlutó a su familia, que varios meses después continúa buscando justicia.

El acusado de ocasionar este terrible hecho es Javier Jeri Meza, quien al momento del accidente estaba ebrio. “Al señor le encontraron 1,6 gramos de alcohol en la sangre, mucho más de lo permitido”, afirmó Santiago Mamani, padre de Yanela.

Hoy la Fiscalía formalizó la acusación contra Jeri Meza, quien continúa en libertad pese a la gravedad de las acusaciones. El Ministerio Público exige cinco años de prisión para el acusado, aunque para la familia la pena no se ajusta con el delito cometido.

Los padres de Yanela hicieron un llamado a las autoridades para variar la pena por una más severa. Aseguran que nadie tiene derecho de quitarle la vida a una joven profesional como su hija.

Lo más visto

Hazaña escolar: 30 alumnos de un colegio de El Agustino ingresan a la Universidad Agraria y logran primeros puestos

LEER MÁS

Mujer en VMT limpió excremento de paloma que cayó en su casa y perdió un dedo al contraer un hongo: "Era insoportable"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 15 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Estudiantes protestarán frente al Minedu contra cambios a las reglas del Pronabec: "Las becas son un derecho, no un favor"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Empresa peruana es multada con más de S/53.000 por importar miniconsolas de Super Mario de Nintendo sin autorización

BCRP lanza moneda por los 150 años de la UNI: mira aquí cómo adquirirla

Alerta roja del Senamhi por altas temperaturas en Lima y 18 regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tribunal Constitucional resuelve hábeas corpus sobre prisión preventiva de Vladimir Cerrón

Buen Gobierno anuncia derogatoria de leyes pro-crimen como primera prioridad en el nuevo Congreso

JNE advierte déficit de S/261.6 millones que pone en riesgo ERM: "Es de suma urgencia contar con los recursos"

Deportes

Lionel Messi recibe elogios de la prensa inglesa tras clasificación de Argentina a la final del Mundial 2026: “Aún no estaba listo para rendirse"

Argentina: Lo Celso mostró bandera de Malvinas tras vencer a Inglaterra

Bellingham a Messi: "Eres lo suficientemente fuerte para aguantar faltas"