De acuerdo con el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa), desde inicios del 2022 hasta la Semana Epidemiológica (SE) número 27, un total de 62.710 niñas y niños entre 0 a 11 años de edad han dado positivo a COVID-19.
Asimismo, solo en esta última semana, dicha entidad ha registrado que un total de 3.936 menores se han contagiado con esta enfermedad. Es así que la CDC Perú, resaltó la importancia de que los padres y madres de familia puedan identificar a tiempo si sus hijos están presentando síntomas respiratorios, para que así puedan descartar con un pediatra si se trata o no de una infección por coronavirus.
Ante este panorama, el Ministerio de Salud resaltó que para prevenir más de estos casos, es importante presentar las dosis completas de vacunación, así como practicar el distanciamiento social, usar doble mascarilla y tener una adecuada ventilación.
Vacunación a niños COVID-19
El pasado 26 de julio, Jorge López, titular de la cartera de Salud, dio a conocer que los menores de a 11 años, que cuenten con sus dos dosis contra el coronavirus, ya podían recibir una tercera luego de haber transcurrido cinco meses de la segunda aplicación. Esto como medida de protección de este grupo etario frente al nuevo coronavirus y sus variantes.
Asimismo, el ministro recalcó que las vacunas que se inocularán a los niños serán del laboratorio Pfizer y Moderna. Por tanto, instó a los padres de familia a tener paciencia, seguir cuidando a los más pequeños de la casa y que completen el esquema de vacunación de cada uno de ellos.