Un valiente policía frustró el asalto a un agente bancario tras enfrentarse a balazos contra dos delincuentes que intentaban vaciar la caja fuerte del negocio, en Jaén, Cajamarca.
En la imagen captada por una cámara de seguridad se observó a esta persona en moto estacionada en los exteriores del local ubicado en la provincia de Jaén. Otro motociclista se detuvo frente al negocio; el policía de civil descendió, sacó un arma de fuego y apuntó al hombre que logró escapar.
Cuando los hampones intentaban entrar abruptamente al inmueble, un agente civil los interceptó en una rápida intervención. De inmediato, el policía sacó su arma y abrió fuego contra los malhechores y se desató una balacera a plena luz del día.
El ladrón cayó al piso y luego intentó reponerse, mientras que el agente se sentó en la vereda y le disparó de nuevo.
Tras el enfrentamiento, el agente PNP acabó malherido de un balazo en la pierna izquierda y desde el suelo redujo a uno de los implicados. Afortunadamente, logró refugiarse en un negocio cercano, mientras que el segundo ladrón escapó en su moto lineal.
El criminal reducido acabó herido y fue identificado como Eder Bazán, a quien trasladaron junto al valeroso polizonte al Hospital General de Jaén.
PUEDES VER: Temblor HOY en Perú según IGP: ¿de cuánto fueron los sismos en Lima y provincia este 3 de agosto?
Los transeúntes custodiaron al presunto delincuente hasta que llegó la Policía. El sospechoso del asalto también fue llevado a un hospital.
Los efectivos del orden investigan el caso que causó zozobra en Jaén.