Cargando...
Sociedad

Piura: el 70% de fallecidos por COVID-19 superan los 60 años de edad

El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva, dijo que algunos pacientes no recibieron la vacuna contra el virus.

En sala. El nivel de hospitalización ha incrementado, pero los ingresos a UCI todavía no. Foto: difusión
En sala. El nivel de hospitalización ha incrementado, pero los ingresos a UCI todavía no. Foto: difusión

Los casos COVID-19 siguen incrementándose considerablemente en la región Piura. Y es que, según dijo el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva, esta cuarta ola de contagios ha afectado a las personas mayores de 60 años de edad.

Incluso, el funcionario precisó que, de acuerdo a las cifras de la sala situacional, el 70% de decesos corresponde a este grupo etario.

Covid-19: Minsa instala punto de vacunación en la Feria Internacional del Libro. Foto: Minsa

Detalló que el 90% de fallecidos son ciudadanos que no se vacunaron o no completaron su esquema de vacunación. “Lamentablemente, existen personas infectadas del virus que no tienen ninguna dosis contra la COVID-19, pero cuentan con un carnet falso para poder ingresar sin ningún problema a las instituciones que exigen este documento”, dijo el médico.

Recordemos que, según las estadísticas de la sala situacional de la Diresa, en lo que va del año, se reportan más de 20.000 casos de COVID-19 en la región Piura.

Tras el incremento de contagios, el director regional de salud, Fernando Agüero Mija, demandó a los piuranos asistir a los centros de vacunación para recibir la cuarta dosis de vacuna contra el virus. Asimismo, dijo que los niños de 5 a 11 años de edad ya pueden inocularse con la tercera dosis.

Para ello, mencionó que, a través de las estrategias Vacuna Cole y Vacuna Churre, se está reforzando la aplicación del fármaco en los colegios para menores de 5 a 11 años y a los adolescentes de 12 a 17 años, con el objetivo de cerrar brechas en la aplicación de las tres dosis que le corresponde a este grupo etario.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League