La llegada de un nuevo bebé los llenaba de alegría e ilusión; sin embargo, todo esto se vino abajo, pues el recién nacido falleció en el mismo hospital San Juan Bautista de Huaral.
La familia está segura de que esto se debe a la negligencia médica que pasaron en el nosocomio. En ese marco, denuncian al médico que los atendió por obligar a la madre de 24 años a dar a luz por parto natural cuando sabía que el bebé pesaba 5 kilos.
“Yo quisiera que me apoyen para el entierro de mi hijo. Lo que el médico ha hecho está muy mal. Mi esposa ha entrado al hospital en la madrugada, pero recién en la tarde del día siguiente dio a luz. El doctor me dio un montón de papeles para firmar y yo de desesperado lo hice”, relató José Cueva a ATV Noticias.
En comunicación con el medio local, el hombre también reveló el maltrato que habría vivido por parte del personal médico del hospital mencionado.
El padre de familia aseguró que su pareja estaba al día en sus controles y que hasta el último insistieron con el parto natural.
“Le dije a la enfermera que estaba atendiendo a mi esposa que ella tenía 40 semanas de embarazo para que entre a cesárea, pero nuevamente me dijeron que sería por parto natural”, contó consternado José Cueva, quien recalcó que la mujer continúa internada.
PUEDES VER: “No creo tener ningún problema”: así defendió su negocio el dueño de tienda Menos frente a tienda Mass
El médico acusado por negligencia médica responde al nombre de José Enrique Parodi Rojas y, según el medio de comunicación que dio a conocer el caso, este sujeto tiene antecedentes por hechos similares.
El primer reporte en su contra habría ocurrido en Chancay, cuando también obligó a una mujer a dar luz por parto natural. Tras esto, fue despedido y, sorpresivamente, luego apareció en el hospital San Juan Bautista de Huaral.