El joven heladero José Luis Vargas Calderón podrá estudiar una carrera técnica en Arequipa. Su historia fue difundida tras conocerse que fue víctima de un accidente y el conductor no se hizo cargo de los gastos. Este lamentable caso se registró el 7 de julio del 2021 y consternó a la ciudadanía.
Desde ese entonces, la vida de José Luis no ha sido la misma. Fue operado varias veces y necesita dinero para seguir terapias. Hace dos semanas denunció ante medios locales que el conductor de la unidad involucrada, Víctor Zambrano, y el dueño de esta, Nicanor Mendoza, lo abandonaron a su suerte. No asumieron su responsabilidad de ninguna forma ni se conmovieron, hasta ahora, aun conociendo el daño terrible que le causaron.
Ante ello, el Instituto Superior Estemin se comunicó con el muchacho y le entregó una beca integral para que pueda estudiar Logística y Almacenamiento. José Luis estará exonerado del pago de pensiones, matrícula y proceso de titulación para que pueda sostenerse económicamente.
“Así como estoy tan triste, sí me gustaría estudiar y salir adelante. Me gustaría tener mi título para poder trabajar (…). Es un milagro de Dios”, dijo luego de haber recibido este apoyo de parte de esta institución privada a Epa Noticias.
El accidente de tránsito que sufrió José Luis Vargas cuando fue atropellado por una cúster de la empresa Etrabus el 7 de julio del 2021 es conocido y lamentado por muchas personas.
Actualmente, se halla con el rostro desfigurado y su mano derecha inmóvil. Puede caminar, pero con dificultad, lo que le impide poder salir adelante. Su caso aún se halla en etapa de investigación preparatoria en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar por el delito de lesiones culposas. Su abogado le advirtió que el proceso duraría dos o tres años.