Parricidio en Puno. Tras una acalorada discusión, un comunero asesinó de un balazo a su propio padre en el anexo Pasto Grande del centro poblado de Villa Chimú, del distrito de Zepita, provincia de Chucuito.
Este hecho se habría registrado el último lunes en el referido anexo. A primera hora del martes, policías de la Comisaría PNP de Zepita se trasladaron al lugar, donde capturaron al presunto asesino identificado como Álvaro Calisaya Pacco (30), el mismo que intentaba abandonar la escena del crimen.
Allí también hallaron el cuerpo sin vida de Demetrio Calisaya Pereyra (69), el mismo que presentaba una herida de bala en la cabeza.
Según el hermano del detenido, Venancio Calisaya, quien fue testigo del hecho, dijo que tras una discusión su hermano tomó un revólver y disparó contra su padre. Además, en la intervención se habría encontrado un arma marca Balilia Italogra abastecida con municiones.
Los comuneros de la zona fueron los que dieron aviso a la Policía respecto a este parricidio. No pudieron intervenir por temor a que fueran atacados por el victimario.