Cargando...
Sociedad

Cusco: reportan daños en 160 hectáreas de pastizales tras incendios en Sicuani y Lucre

Hasta el momento, el fuego fue controlado en el sector de Suyo en Sicuani, pero persiste en la zona de Chelque en el distrito de Lucre. No hay víctimas.

El iincendio en Sicuani se registró en las comunidades de Chihuaco y Suyo. Foto: COER Cusco
El iincendio en Sicuani se registró en las comunidades de Chihuaco y Suyo. Foto: COER Cusco

Bomberos, personal de la Policía y hasta comuneros tratan de sofocar dos incendios forestales en Cusco. Ambos incidentes han provocado daños en 160 hectáreas de cobertura natural, específicamente 100 hectáreas en el distrito de Sicuani (provincia de Canchis) y 60 hectáreas en la jurisdicción de Lucre (provincia Quispicanchi).

De acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el incendio en Sicuani se registró en las comunidades de Chihuaco y Suyo, sector de Chumo. El fuego se inició el último viernes 29 de julio y se prolongó durante varias horas. Hasta el momento, la emergencia persiste en Suyo, pero fue extinguido en Chihuaco.

Por otro lado, en el sector Chelque, en el distrito de Lucre, continúan los trabajos por parte de integrantes de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército del Perú, personal de la municipalidad distrital, efectivos policiales, bomberos y comuneros, para sofocar otro evento iniciado durante la mañana del último viernes.

Al momento, se continúa realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) en ambos distritos. No se reportan daños a la vida ni salud de las personas.

Por último, el Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata