Cargando...
Sociedad

Arequipa: Policía captura a ladrones y espera denuncias de sus víctimas durante últimas horas

Agentes de la PNP capturaron a delincuentes que atacaron a sus pasajeros cuando se hacían pasar por taxistas. Se les incautó un celular y una tarjeta bancaria. Se busca a personas que hayan sido asaltadas durante la madrugada.

Si en las próximas 24 horas no aparecen más víctimas, ambos detenidos deberán afrontar las investigaciones en libertad. Foto: Cortesía de HBA Noticias
Si en las próximas 24 horas no aparecen más víctimas, ambos detenidos deberán afrontar las investigaciones en libertad. Foto: Cortesía de HBA Noticias

La Policía Nacional espera la denuncia de víctimas de robo al interior de un falso taxi durante la madrugada de este domingo 31 de julio en Arequipa.

Agentes de la comisaría de Mariano Melgar lograron capturar a dos sujetos implicados en el cogoteo a un técnico de construcción en Paucarpata en el interior del taxi.

Los detenidos fueron identificados como Julio Jesús Roncal Cáceres (21) y Ricardo Ángelo Mamani Gutiérrez (21). Ellos iban a bordo de un auto junto a una tercera persona aún no identificada, quien sería el chofer.

Según la Policía, el conductor observó el patrullero de Mariano Melgar, cerca al colegio Veramendi y, sospechosamente, decidió cambiar de dirección, por lo cual los siguieron y ordenaron que se detengan.

Durante el registro personal, los sujetos trataron de deshacerse de una tarjeta de débito, la partieron en dos y arrojaron los pedazos debajo del auto. Al ser consultados por su origen, ninguno de los detenidos indicó ser su propietario.

También se halló un moderno celular Redmi, bloqueado y sin chip, además de un carnet de vacunación a nombre del técnico de construcción.

El técnico denunció haber sido víctima de un “cogoteo” en horas de la madrugada cuando regresaba de una reunión amical en los Baños de Jesús, en el distrito de Paucarpata.

“No recuerdo el color o la placa del carro. Solo me acuerdo que subí al taxi y cuando estaba por las inmediaciones del parque del Inca en Israel empezó a ir bien lento. Paró y dos chiquillos subieron. Me golpearon. Me quitaron mi mochila. Se llevaron mi celular Samsung y 1.000 soles de mi sueldo”, declaró la víctima para HBA Noticias.

Asimismo, el técnico no reconoció el celular ni la tarjeta. Solo el carnet de vacunación le pertenecía, por lo que la Policía sospecha que, esta madrugada, ambos detenidos asaltaron a más personas.

A pedido de la Fiscalía de Paucarpata, el caso será investigado por la comisaría de Israel. Si en las próximas 24 horas no aparecen más víctimas, ambos detenidos deberán afrontar las investigaciones en libertad.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional