Cargando...
Sociedad

Arequipa: Policía captura a ladrones y espera denuncias de sus víctimas durante últimas horas

Agentes de la PNP capturaron a delincuentes que atacaron a sus pasajeros cuando se hacían pasar por taxistas. Se les incautó un celular y una tarjeta bancaria. Se busca a personas que hayan sido asaltadas durante la madrugada.

Si en las próximas 24 horas no aparecen más víctimas, ambos detenidos deberán afrontar las investigaciones en libertad. Foto: Cortesía de HBA Noticias
Si en las próximas 24 horas no aparecen más víctimas, ambos detenidos deberán afrontar las investigaciones en libertad. Foto: Cortesía de HBA Noticias

La Policía Nacional espera la denuncia de víctimas de robo al interior de un falso taxi durante la madrugada de este domingo 31 de julio en Arequipa.

Agentes de la comisaría de Mariano Melgar lograron capturar a dos sujetos implicados en el cogoteo a un técnico de construcción en Paucarpata en el interior del taxi.

Los detenidos fueron identificados como Julio Jesús Roncal Cáceres (21) y Ricardo Ángelo Mamani Gutiérrez (21). Ellos iban a bordo de un auto junto a una tercera persona aún no identificada, quien sería el chofer.

Según la Policía, el conductor observó el patrullero de Mariano Melgar, cerca al colegio Veramendi y, sospechosamente, decidió cambiar de dirección, por lo cual los siguieron y ordenaron que se detengan.

Durante el registro personal, los sujetos trataron de deshacerse de una tarjeta de débito, la partieron en dos y arrojaron los pedazos debajo del auto. Al ser consultados por su origen, ninguno de los detenidos indicó ser su propietario.

También se halló un moderno celular Redmi, bloqueado y sin chip, además de un carnet de vacunación a nombre del técnico de construcción.

El técnico denunció haber sido víctima de un “cogoteo” en horas de la madrugada cuando regresaba de una reunión amical en los Baños de Jesús, en el distrito de Paucarpata.

“No recuerdo el color o la placa del carro. Solo me acuerdo que subí al taxi y cuando estaba por las inmediaciones del parque del Inca en Israel empezó a ir bien lento. Paró y dos chiquillos subieron. Me golpearon. Me quitaron mi mochila. Se llevaron mi celular Samsung y 1.000 soles de mi sueldo”, declaró la víctima para HBA Noticias.

Asimismo, el técnico no reconoció el celular ni la tarjeta. Solo el carnet de vacunación le pertenecía, por lo que la Policía sospecha que, esta madrugada, ambos detenidos asaltaron a más personas.

A pedido de la Fiscalía de Paucarpata, el caso será investigado por la comisaría de Israel. Si en las próximas 24 horas no aparecen más víctimas, ambos detenidos deberán afrontar las investigaciones en libertad.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Perdió su teléfono, no bloqueó la línea y ahora enfrenta 9 meses de prisión por extorsión: "Han creado una billetera digital con sus datos"

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cubanos quedan impactados tras entrar a supermercado en Perú y ver tantos alimentos: “Esto es el paraíso”

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”