Un efectivo de la Policía Nacional del Perú falleció en servicio. Se trata del suboficial de primera Freddy Guzmán Quispe, de 40 años, quien trabajaba en el Área de Investigación Criminal de Pisco, en Ica.
De acuerdo a la información policial, el agente se enfrentó a un grupo de delincuentes que había robado un motocicleta. Uno de ellos disparó contra la autoridad, lo que provocó que una bala se alojara en su tórax y lo dejara herido de consideración. Sus compañeros lo llevaron rápidamente al hospital San Juan de Dios.
Por su grave cuadro de salud fue derivado en una ambulancia hacia el nosocomio Central de Lima. Sin embargo, minutos antes de las 6.00 p. m. su cuerpo no resistió y falleció en el trayecto.
Guzmán Quispe era natural de Arequipa, tenía esposa y dos hijos. Su familia, colegas y allegados piden justicia ante este asesinato. Hasta el momento se desconoce si hay alguna persona detenida por el crimen.
PUEDES VER: Nueva Carretera Central: cuándo se inauguraría y cómo avanza construcción que unirá Lima y Huancayo
A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el presidente Pedro Castillo emitió unas palabras por la muerte del suboficial en Pisco.
“Lamento profundamente la pérdida del PNP, Freddy Guzmán Quispe, víctima de un atentado a manos de delincuentes en Pisco. Sé de las nobles aspiraciones que tuvo para nuestra patria y por ello expreso mi más sentido pésame a su familia y amistades”, se lee en el comunicado del mandatario.
Asimismo, Castillo Terrones expresó que lo sucedido tendrá repercusiones. “Su muerte no quedará impune”, finalizó.
Pedro Castillo: presidente se pronuncia sobre policía asesinado en Pisco. Foto: Twitter/Pedro Castillo