Enfáticos. El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), mediante un comunicado, criticó el mensaje a la nación que el mandatario Pedro Castillo dio este jueves 28 de julio desde el Congreso de la República.
Lucio Castro, secretario general del gremio, recordó que último martes 26 de julio le enviaron una carta al jefe de Estado reiterando sus pedidos. En esta, una vez más, exigían que se destine el 6% del PBI para la educación, como también el incremento de 600 soles en las remuneraciones de los docentes y auxiliares para el 2023.
El dirigente manifestó que habían más de 20 mil miembros en todo el país que estaban protestando. Foto: Giuliana Castillo/URPI -LR
PUEDES VER: Carretera Central EN VIVO: pasajeros no pueden llegar a sus destinos durante Fiestas Patrias
“Una vez más, el presidente Pedro Castillo ha dado la espalda a las necesidades urgentes del sector educación con promesas difusas y difíciles de creer a un personaje incapaz y con cinco acusaciones fiscales por actos de corrupción y acciones llenas de mentiras”, se lee en la misiva que fue emitida este jueves.
Comunicado fue publicado este jueves 28 de julio. Foto: Sutep
“Promesas gaseosas sin cifras concretas para este año y la promesa reiterada de aumentar el equivalente a una UIT para el 2026, lo que implicaría un incremento anual mínimo de 600 soles”, añadió.
Al respecto, el gremio confirmó que el próximo viernes 5 y sábado 6 de agosto se reunirán para analizar qué medidas tomarán para “exigir y asegurar el cumplimiento de estas y otras demandas”.