Como era de esperarse, el presidente Pedro Castillo se refirió a la inoculación contra la COVID-19. En ese marco, dijo que tienen como meta llegar al 80% de la población vacunada con la tercera dosis hasta diciembre del 2022.
Para este mismo periodo, el Gobierno tiene proyectado que el 80% de los niños de 5 a 11 años ya hayan cerrado su círculo de protección frente al coronavirus.
En esa línea, recalcó que la vacunación es la manera más efectiva de prevenir la COVID-19; por ello, instó a toda la población a acercarse a los centros de inmunización, los cuales estarán disponibles y atendiendo con normalidad este jueves 28 y viernes 29 de julio.
PUEDES VER: ¿No saldrás de viaje por Fiestas Patrias? Conoce qué actividades gratuitas se realizarán en Lima
“Ello (la estrategia) nos ha permitido pasar de más de 13 millones de dosis aplicadas hasta julio del 2021 a más de 80 millones de dosis a la fecha”, subrayó desde el Congreso de la República.
Como se recuerda, durante su gestión, el jefe de Estado nombró a Hernán Condori Machado como titular del Ministerio de Salud (Minsa).
Esta decisión fue criticada no solo por expertos, sino también por la ciudadanía, ya que el médico había promocionado el agua arracimada como si tuviera validez científica.
Su ubicación en uno de los ministerios más importantes hizo que la vacunación contra la COVID-19 descienda considerablemente. Por ello, el Congreso de la República aprobó destituirlo de su cargo con 71 votos a favor.