Transportistas que cubren la ruta Piura-Sullana-Talara-Máncora —y viceversa—, en la región Piura, protestan por el mal estado en que se encuentra una parte de la Panamericana Norte, sobre todo la que corresponde al kilómetro 86, en inmediaciones de Quebrada Honda. Esta ha sido refaccionada por la responsable de su mantenimiento, pero que al poco tiempo nuevamente se deterioró, por lo que piden a Provías Nacional tome cartas en el asunto.
Los transportistas indicaron que, en los días feriados decretados por el Gobierno central por Fiestas Patrias, son miles los turistas que viajan del interior del país con destino a Talara para disfrutar de sus playas, avistamiento de ballenas, paseo de tortugas y gastronomía, las cuales se ofrecen en La Brea-Negritos, Lobitos, El Alto, Los Órganos y Máncora. Sin embargo, el traslado de los mismos es muchas veces complicado y poco agradable por el mal estado en que se encuentra este tramo de unos 300 metros de la Panamericana Norte, por lo que es necesario que se tomen medidas correctivas urgentes.
PUEDES VER Armonía 10: orquesta brinda concierto para rendir homenaje a Walther Lozada tras su fallecimiento
Empresarios también se quejan
De otro lado, empresarios afiliados a la Cámara de Comercio e Industria de Talara (Camco), quienes ofrecen sus servicios en los distritos de El Alto, Los Órganos y Máncora, también mostraron su malestar por el mal estado de una parte de la carretera, señalando que sus unidades de transporte sufren serios desperfectos y temen causar algún accidente con consecuencias fatales, por lo que se requiere un verdadero trabajo de reparación de la vía.
Un tramo de la Panamericana Norte cerca a Quebrada Honda está intransitable
Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Talara, Julio Ubillús Melgarejo, refirió que no solo los transportistas y empresarios afiliados a la Camco-Talara son los que se vienen quejando por el mal estado de esta parte de la Panamericana, sino también los chóferes de maquinaria pesada que transportan mercadería a los distritos de El Alto, Los Órganos y Máncora, las empresas de transporte interprovincial y hasta los choferes de autos colectivos y combis que transitan por esta parte de la carretera. Por ello, se enviará un documento a Provías Nacional para que reparen de manera urgente y eficiente el tramo de los 300 metros del km 86 de la Panamericana Norte.