Armonía 10: orquesta brinda concierto para rendir homenaje a Walther Lozada tras su fallecimiento
Los integrantes de Armonía 10 organizaron un concierto en Piura para que los seguidores de Walther Lozada puedan darle el último adiós coreando sus mejores canciones.
Walther Lozada será recordado por miles de peruanos debido a las icónicas canciones que compuso para Armonía 10. Debido a esto, la orquesta dio un concierto en la ciudad de Piura para que todos los amantes de la cumbia norteña puedan despedirse del cantante.
Como se sabe, este lunes 25 de julio, Walther Lozada falleció debido a una cirrosis en estado avanzado. Por ello, sus familiares y sus amigos más cercanos trasladaron los restos del músico hacia su natal Piura, en donde sus seguidores le darán el último adiós.
¿Cómo fue el concierto de Armonía 10?
Los integrantes de la agrupación se expresaron su admiración por Walther Lozada y cantaron los temas más conocidos de Armonía 10. Asimismo, el nieto y el sobrino del cantante subieron al escenario para interpretar un par de sus éxitos musicales.
Armonía 10 brinda concierto en Piura. Foto: Clinton Medina / La República
Como se puede ver, el recinto se llenó de personas que siguieron los temas que entonó Armonía 10 a viva voz. “Soy una víctima”, “El cervecero”, “Muchachita golosa”, “Dios mío, haz que me enamore”, entre otros, fueron los más aclamados por sus seguidores.
Armonía 10 brinda concierto en Piura. Foto: Clinton Medina / La República
Armonía 10 emitió el concierto virtualmente
Por otro lado, el concierto que brindó la agrupación también tuvo el objetivo de llegar a todos los peruanos y a otros países también. Esto fue posible gracias a la trasmisión que realizaron en Facebook, en la que se conectaron más de 15.000 espectadores, quienes se solidarizaron con la familia de Walther Lozada y expresaron sus condolencias.
Armonía 10 trasmite concierto en Facebook. Foto: captura de Facebook
¿De qué falleció Walther Lozada?
Bianca, la hija de Walther Lozada, mantuvo una conversación con La República y contó el motivo del fallecimiento de su padre. Esta se debería a la falta de un donante de hígado a tiempo.
“Lastimosamente, la cirrosis hepática nos ganó la batalla. Estábamos en la espera de un trasplante de hígado y justo, cuando estaba ya en la puesta del trasplante, una infección acabó con todas nuestras ilusiones. Por eso, yo quisiera mandarle un mensaje a toda la gente: ‘Donen. Donen porque mi padre se quedó por una donación de hígado. Hay muchas familias que serían más felices’”, relató.