El titular de la cartera de Salud, Jorge López, dio a conocer que los menores de 5 a 11 años que cuenten con sus dos dosis contra la COVID-19 podrán recibir una tercera luego de cinco meses de la segunda aplicación. Esto como medida de protección de este grupo etario frente al nuevo coronavirus y sus variantes.
“Ya hemos autorizado la tercera dosis a nuestra población de 5 a 11 años. Pasados los cinco meses de recibir la segunda, ya pueden acudir a recibir la tercera dosis. Por ello, insto a los padres a que lleven a sus menores hijos a que cumplan y tengan todas sus vacunas”, dijo a los medios de comunicación.
Por otro lado, el titular de la cartera de Salud indicó que se encuentran a la espera de la llegada de dosis pediátricas para el grupo etario de menores de 5 años, con la finalidad de protegerlos frente al virus.
“Estamos evaluando la vacunación de los niños, ya está siendo aprobada. Estamos esperando la llegada de las dosis para vacunar a ese grupo etario, que ya ha sido evaluado por el comité de expertos”, manifestó.
Asimismo, recalcó que las vacunas que se inocularán a los menores de edad serán del laboratorio Pfizer y Moderna. Por tanto, instó a los padres de familia a tener paciencia, seguir cuidando a los más pequeños de la casa y que completen el esquema de vacunación de cada uno de ellos.