Arequipa. Julia Yupanqui (65) tuvo que dormir en los exteriores del hospital Goyeneche para poder sacar una cita para medicina física. Sufre de artrosis en la rodilla y tiene una hernia en la espalda que le dificulta caminar. Apoyada de un bastón de madera y con frazadas en la espalda esperaba en la fila con la esperanza de sacar su cita, pero no se la dieron.
Así como ella, otros 200 pacientes se quedaron este martes sin poder sacar una cita médica en los más de 25 servicios del hospital Goyeneche. Se encontraban incómodos porque ningún trabajador les explicó el motivo.
“Ayer estaban atendiendo con normalidad, pero este martes sin explicación alguna nos dicen que no hay citas. Ni siquiera nos precisan si la modalidad cambió y ahora debe ser por teléfono, solo no nos atienden”, se quejó Beatriz Idme.
Esta ciudadana llegó desde el distrito de Cerro Colorado a las 3.00 de la madrugada para sacar una cita para su padre, pero tampoco pudo hacerlo. Su progenitor lleva dos meses con tratamiento en cardiología.
Hasta las 8.30 horas de este martes 26 de julio, los pacientes seguían esperando en la cola a la espera de poder ser atendidos y recibir alguna solución por parte de los trabajadores.
Advertían que iban a protestar en la oficina de Dirección del nosocomio.