Hasta el 24 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 203 casos de viruela del mono en el país. Ante ello, la autoridad sanitaria se encuentra tomando las medidas pertinentes para evitar que los contagios sigan aumentando. El titular de la cartera de Salud manifestó que se tiene planeado adquirir una vacuna contra la enfermedad.
“Seguimos trabajando al respecto. Ha habido la alerta de la OMS y de todos los indicativos que ha dado nosotros tenemos un 99% de lo que ha indicado en nuestro país, lo único que nos falta es la vacuna, lo cual está actualmente siendo evaluado por el Comité de Expertos y ver si vamos a tener la necesidad de comprar esa vacuna para nuestro grupo de riesgo”, dijo Jorge López, titular del Minsa a TV Perú Noticias.
Asimismo, manifestó que el estado de las personas que se encuentran infectadas con el virus es estable y la mayoría de casos se han detectado en ciudadanos varones jóvenes.
“La mayoría de ellos son varones jóvenes de 32 años, todos estables. Tuvimos pacientes hospitalizados por comorbilidades no por la viruela del mono”, precisó.