Los representantes de Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) decidieron levantar el paro anunciado para este martes 26 de julio. La medida se dio luego de una reunión con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
De acuerdo a Gerardo Hermoza, vocero del ACTU, el plazo dado a las autoridades es de una semana para que se solucione la problemática.
“La ACTU pidió una reunión para resolver el problema. Es un levantamiento temporal de la medida por una semana. La suspensión se levanta para ver a qué acuerdos se llega con el MTC y ATU”, refirió en conversación con La República.
Corredores complementarios tomaron nuevas rutas para ampliar su demanda. Foto: difusión
Asimismo, detalló que en la cita se asumieron ciertos compromisos para la mejora de los Corredores complementarios. Sin embargo, si es que no se cumplen las demandas en siete días, el paro indefinido iniciaría.
Los transportistas de los corredores azul, morado, rojo y amarillo se encuentran reclamando los sueldos que se les deben de los meses de abril, mayo y junio del 2022; así como otras exigencias.
Un promedio de 425.000 usuarios al día utilizan estos vehículos, de acuerdo a información de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.
Foto: comunicado ATU