La procuraduría de la Municipalidad Distrital de Wanchaq (Cusco), denunció ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas, a varios propietarios y administradores de los night clubs ubicados en la zona de Parque Industrial. Los acusa de cometer los delitos de favorecimiento a la prostitución, explotación sexual, entre otros.
Jorge Valencia, jefe de la Oficina de Fiscalización de Wanchaq, manifestó que tras los operativos que han desarrollado a los locales ubicados en la zona antes mencionada, se ha verificado la presencia de féminas que, aparentemente, prestan servicios sexuales. Incluso refirió que se identificó a varias extranjeras, sobre todo venezolanas.
El funcionario precisó que las denuncias van acompañados con las diversas actas de intervención, que realizaron en reiteradas oportunidades a seis locales. Se espera que el Ministerio Público, realice una investigación exhaustiva y sancione a los responsables.
Asimismo, el funcionario señalo que estos lugares funcionan a puerta cerrada y se han convertido en una zona insegura. Ello debido a que muchos concurrentes terminan siendo asaltados en los propios locales y en los exteriores.