Cargando...
Sociedad

Arequipa: Sedapar sostiene que brindará facilidades para investigar muerte de trabajador

La empresa emitió un comunicado por el lamentable suceso, tras el cual falleció Javier Torres Proaño.

La muerte del trabajador ocurrió durante la mañana de este domingo 24 de julio. Foto: URPI/Wilder Pari
La muerte del trabajador ocurrió durante la mañana de este domingo 24 de julio. Foto: URPI/Wilder Pari

Durante la mañana de este domingo 24 de julio, un trabajador de la empresa Sedapar falleció tras una explosión en la séptima cuadra de la avenida Progreso en el distrito de Miraflores, Arequipa.

En el lugar se ejecutaba el mantenimiento de un buzón por donde había cámaras reguladoras de agua. La primera explicación fue que los trabajadores de Sedapar realizaron un trabajo de pintura, luego lo cerraron y cuando el soldador fue a sellar la tapa, aparentemente, las chispas provocaron una detonación que abrió el buzón a donde cayó.

Mediante un comunicado, la empresa de saneamiento informó que el trabajador fallecido es Javier Torres Proaño. Añadió que se trató de una deflagración en una cámara de aire “en circunstancias que están siendo objeto de investigación”.

De acuerdo a Sedapar, el trabajador integraba el equipo que se encargaba de dar cumplimiento al programa de mantenimiento de cámaras de aire.

Tras el lamentable suceso, el personas de las áreas de seguridad y salud en el trabajo, recursos humanos, legal y servicio social activaron los mecanismos administrativos como seguro de vida, gastos de sepelio y otros.

Entre tanto, los demás miembros de la cuadrilla fueron trasladados a la Clínica Arequipa para ser atendidos. La empresa afirma que brindará todas las facilidades a las entidades pertinentes para la investigación y esclarecimiento del caso.

Lo más visto

Reportan fuga de gas en Surquillo: emergencia se produce a la altura de la cuadra 50 de la av. República de Panamá

LEER MÁS

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan fuga de gas en Surquillo: emergencia se produce a la altura de la cuadra 50 de la av. República de Panamá

Municipalidad del Cusco declara a streamer 'Cristorata' persona no grata tras comentarios racistas

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Recuento de votos EN VIVO: JEE comienza a definir el pase a la segunda vuelta de la elección presidencial

JEE comenzó el recuento de votos de la elección presidencial: resultados definirán el pase a segunda vuelta

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.570%

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura