Cargando...
Sociedad

Áncash: registran incendio forestal por causas antrópicas

El siniestro, que se habría originado el último 23 de julio, se reportó en el distrito de San Marcos.

El incendio se registró a las 10.30 a. m. en el sector de Rucus, del centro poblado San Andrés de Runtu (Áncash). Foto: RSD Noticias
El incendio se registró a las 10.30 a. m. en el sector de Rucus, del centro poblado San Andrés de Runtu (Áncash). Foto: RSD Noticias

Este 23 de julio se registró un incendio forestal, por causas antrópicas, en el distrito de San Marcos (Áncash). De acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el siniestro continúa activo y amenaza con expandirse a más áreas.

El hecho se produjo a las 10.30 a. m. en el sector de Rucus, del centro poblado San Andrés de Runtu. Según el informe del COER de Áncash, el fuego perjudicó la cobertura vegetal de la zona.

Efectivos policiales, agentes del serenazgo de San Marcos y pobladores del lugar realizaron acciones de respuesta para sofocar las llamas y, afortunadamente, no se reportaron pérdidas materiales ni daños a la vida ni salud de las personas.

COER Áncash almacén de bienes de ayuda humanitaria Defensoría del Pueblo

En la misma región, en el distrito de Chacas, este 20 de julio se registró un incendio que, según las informaciones, fueron de causas netamente antrópicas o por acción de la mano del hombre.

La alerta de las autoridades se acrecentó porque se temía —en ese momento— que las llamas alcancen áreas protegidas del Parque Nacional Huascarán.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY, 17 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional