Cargando...
Sociedad

Migraciones contratará más inspectores ante alza de visitantes en la frontera de Perú con Chile

Lanzarán convocatoria para contar con 5 inspectores más, a fin de acelerar el proceso de atención. En el terminal recibieron a los viajares con pisco sour y danzas típicas.

En agosto se lanzará una nueva convocatoria de trabajo para inspectores en Migraciones. Foto: Liz Ferrer/La República
En agosto se lanzará una nueva convocatoria de trabajo para inspectores en Migraciones. Foto: Liz Ferrer/La República

El superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, visitó este sábado 23 de julio el complejo fronterizo de Santa Rosa y anunció que se incrementarán los inspectores migratorios frente al alza de turistas que cruzan a diario por dicha zona. El incremento se debe al periodo de vacaciones escolares en Chile.

Fernández señaló que convocarán este mes a un proceso de selección para contar con cinco inspectores más, con lo cual tendrían 25 trabajadores, y en agosto se lanzará una nueva convocatoria para otras 12 personas. El tiempo de atención por ciudadano en el control migratorio es de 1 minuto a 1 minuto y medio.

Además del control migratorio, los visitantes deben de pasar por el control de carnet de vacunación contra la COVID-19, realizado por el personal de la Dirección Regional de Salud. Fernández refirió que su sector desea colaborar con la reactivación económica, cumpliendo de forma eficiente su trabajo.

“Antes de la pandemia, teníamos solamente control migratorio. Post pandemia tenemos el control de la Dirección de Salud. Lo que buscamos es que Salud también amplíe su número de profesionales lo que nos permita más adelante llevar una mejor atención. “, declaró.

Por su parte, el gerente de los terminales nacionales e internacionales en la ciudad de Tacna, Mario Salamanca García, detalló que a diario tienen entre 1.700 y 1.900 turistas provenientes de Chile, entre peruanos y chilenos. Este 23 de julio recibieron a los viajeros en el terminal con pisco sour, degustación de platos y danzas típicas.

Salamanca anunció que los recibimientos a los turistas con bebidas, comidas y danzas se harán cada 15 días, con el fin de promocionar el consumo de productos locales durante las Fiestas Patrias. Los viajeros se mostraron contentos al probar la bebida peruana, bocaditos, café, así como al conocer los servicios médicos y dentales locales.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Pablo Guede respalda a Sergio Peña tras ser cuestionado en Alianza Lima por su bajo rendimiento: "Es aliancista de corazón"

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"