Agentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Cusco realizaron labores de excavación con maquinaria en un predio del distrito de Pisac, de la provincia de Calca, para encontrar posibles restos de la turista norteamericana Carla Valpeoz, aunque sin mayores resultados. La extranjera está desaparecida desde diciembre de 2018 y, precisamente, fue en Pisac donde fue captada por última vez a través de cámaras de seguridad.
El coronel PNP Julio Becerra, jefe de la Divincri Cusco, refirió que, aparte de maquinarias, también utilizaron a canes preparados para detectar restos humanos y que participaron profesionales de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco para que no se afecte los vestigios incas que pudieran hallarse en la zona.
Asimismo, Becerra manifestó que usaron la prueba de luminol en dos viviendas del lugar para detectar presencia de restos de sangre, pero tampoco obtuvieron resultados positivos. No obstante, reiteró que la Policía Nacional continuará con la búsqueda de la extranjera. “No dejaremos de lado ninguna pista que se nos pueda presentar”, dijo.
De otro lado, informó que la Policía de Alta Montaña prosigue con la búsqueda del turista italiano Alberto Fedele de 30 años de edad, quien está desaparecido desde el último 4 de julio en la provincia de Urubamba. Explicó que, incluso, dicho personal pernocta cerca de la laguna Juchuycocha, a donde habría acudido el extranjero. En ambos casos, subrayó que la Policía hace los esfuerzos para resolverlos.
Foto: Diario El Sol del Cusco