Cargando...
Sociedad

Ate: incendio en local de pirotécnicos deja 5 muertos

Entre ellos un menor. También hay seis heridos, dos de los cuales sufrieron quemaduras en el 70% del cuerpo. Están graves.

Infierno. El fuego se inició a las 6.30 pm. Las víctimas vivían en el inmueble siniestrado. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI - LR
Infierno. El fuego se inició a las 6.30 pm. Las víctimas vivían en el inmueble siniestrado. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI - LR

Por Luis Velásquez C. / URPI-LR

Un voraz incendio desatado en un taller y depósito de productos pirotécnicos ubicado en Ate dejó anoche como saldo cinco personas fallecidas, entre ellas un menor.

El siniestro dejó también seis personas heridas, algunas de gravedad. Al respecto, el ministro de Salud, Jorge López, señaló que al menos dos de ellas tienen quemaduras en el 70% del cuerpo y su condición es crítica. “Hay dos graves. Uno está en el hospital de Ate y otro en el hospital Hipólito Unanue (...) Ya se encuentran en la unidad de emergencia”, dijo .

Por su parte, el brigadier de los bomberos, Giovanni Jacome, señaló que “estamos procediendo a iluminar la zona para continuar con la búsqueda y rescate (...) Al momento hemos encontrado cinco cadáveres. Se presume que uno corresponde a un menor que estaba en el lugar”, detalló consternado.

El incendio se desató al promediar las 6:30 p. m., al parecer por la manipulación de algunos de los componentes de los pirotécnicos que ahí se elaboraban, anotaron los bomberos.

De inmediato, el fuego se extendió a todos los ambientes del inmueble ubicado en la avenida Metropolitana, a pocos metros de la Carretera Central.

Los bomberos tuvieron que luchar durante más de cuatro horas para controlar el incendio y poder revisar el inmueble que había sido consumido por las llamas. Hasta 17 unidades de hombres de rojo llegaron al lugar para atender la emergencia.

En imágenes difundidas por las redes sociales se podía ver cómo los pirotécnicos estallaban, causando una gran nube de colores en el cielo.

Según algunos testigos, el local siniestrado funcionaba todos los días y ahí se realizaban pruebas de pirotécnicos a pesar de las advertencias de los vecinos, quienes ayer salieron de sus viviendas para ponerse a buen recaudo.

De acuerdo con lo señalado por los bomberos, el depósito siniestrado tiene un área de 500 metros cuadrados, donde al parecer vivían varias familias en precarias viviendas, pese a la presencia de pólvora.

La Clave

Medidas. Hasta el cierre de esta nota, la policía mantenía acordonada la zona y los bomberos removían los escombros en busca de más víctimas y para evitar que el fuego se reactive.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

Trabajadores del INPE protestan frente a sede central por mejoras salariales y seguridad laboral: “No nos dan las condiciones”

Oficial | Crean nueva universidad nacional en esta región del Perú: ofrecerá estudios de ingeniería, tecnología, salud y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO