Cargando...

Arequipa: sancionarán a grifos por engañar con precios y cantidad de combustible

Las autoridades de Osinergmin, Indecopi y la Prefectura Regional de Arequipa, realizaron advertencia durante un operativo de fiscalización a grifos de la ciudad. En el control también estuvo el viceministro de Transporte, Luis Rivera.

Control. Ayer se inspeccionó un grifo del Cercado. Foto: La República
Control. Ayer se inspeccionó un grifo del Cercado. Foto: La República
Por

Los grifos que incurran en infracciones como no respetar el precio de venta que consignan en el aplicativo Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) o que engañan con la cantidad de combustible expendida, pueden ser multados con 4 a 5 Unidades Impositivas Tributarias (UTI). Cada UIT es equivalente a 4.600 soles.

Las autoridades de Osinergmin, Indecopi y la Prefectura Regional de Arequipa, ayer hicieron esta advertencia durante un operativo de fiscalización a grifos de la ciudad. En el control también estuvo el viceministro de Transporte, Luis Rivera.

Los funcionarios llegaron hasta un grifo de PetroPerú, ubicado en la avenida Jorge Chávez del Cercado de Arequipa. El prefecto regional, Yeremi Torres, informó que en las últimas semanas ya fiscalizaron más de 15 en la ciudad. “Nos han llegado quejas de que los grifos no estarían respetando los precios que ellos mismos consignan y que también están engañando con la cantidad porque al final venden menos de lo que deberían”, explicó Torres.

Detalló que en los operativos supervisan que los establecimientos apliquen el precio consignado en Osinergmin y que la cantidad que venden sea la correcta. También supervisan la calidad de la gasolina con ayuda de equipos especiales. Esperan que Osinergmin les remita la lista de grifos que incurrieron en falta.

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS