Piura. Con el objetivo de evitar inundaciones frente a las lluvias torrenciales en la ciudad, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó contrato con el Consorcio S&P para el diseño y ejecución del drenaje pluvial de Talara.
En el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con Reino Unido, esta intervención demandará una inversión de S/ 200 millones y beneficiará a 53.000 ciudadanos, puesto que se reducirá los riesgos ante eventuales inundaciones frente a hechos extremos como el Fenómeno de El Niño Costero (FEN).
Servicio de limpieza de parques y jardines de Talara
La intervención cuenta con tres etapas. La primera de acceso al sitio que se extenderá hasta agosto del 2023. La segunda comprende la presentación del diseño final y culminará en febrero del 2024. Mientras que la última etapa se enfocará en la culminación de las obras, las mismas que se ejecutarán hasta abril del 2027, en un plazo máximo de 57 meses desde la firma del contrato.
Se estima que las obras de drenaje pluvial impactarán en siete quebradas (Acholado, Yale, Santa Rita, Politécnico, Jesús María o San Pedro, Inmaculada y Aproviser-Intendencia), las cuales activan eventos extraordinarios como el FEN.