En homenaje al personal de salud que hizo frente a la pandemia de la COVID-19 y perdió la vida, se develó un mural artístico en San Martín. Con ello buscan reconocer a los trabajadores del Hospital II-1 Moyobamba que perdieron la vida cumpliendo su labor en este centro de atención médica, así como al resto de los galenos.
El diseño artístico develado se encuentra en la entrada de la puerta número 2 del nosocomio moyobambino, a la vista del público, de los trabajadores administrativos y médicos que transitan diariamente para cumplir su labor.
El titular regional de Salud, Sergio Moreno Arévalo, manifestó su agradecimiento a los familiares de los homenajeados por su presencia durante esta actividad y resaltó que, aunque estos no estarán presentes físicamente, sus almas siempre estarán con todos aquellos que ahora los recuerdan “porque ellos dieron todo por ayudar a los demás y eso será siempre reconocido”.
También se realizó una campaña de atención médica gratuita con galenos especialistas, en la que se brindó atención a más de 550 personas aseguradas y no aseguradas en el área de servicio de consulta externa en turnos de mañana y tarde.
La ceremonia de desvelamiento del mural contó con la presencia de la vicegobernadora regional de San Martín, Nohemí Aguilar Puerta, quien en su intervención expresó que el reconocimiento a los caídos es importante, “ya que gracias a ellos se pudo hacer frente a la pandemia, siendo considerados mártires y héroes de la salud”.
Al finalizar la ceremonia se procedió a entregar fotos recordatorias a los deudos de los trabajadores que fallecieron durante su trabajo en el sector salud.