La región de Cusco registró un incremento de decesos por COVID-19. Según datos estadísticos de la Gerencia Regional de Salud, se contabilizaron cinco fallecidos en el último reporte de la sala situacional para el 20 de julio.
De acuerdo al análisis, de los cinco pacientes que perdieron la vida tras contagiarse del nuevo coronavirus, cuatro corresponden a registros adicionales de días anteriores. De esta forma, la cifra de fallecidos a causa de esta enfermedad en el 2022 se incrementó a 223 personas.
También se conoció que la tasa de mortalidad subió a 1,64% y la tasa de positividad se encuentra en 18,87%. De otro lado, 279 personas fueron diagnosticadas con COVID-19 en las últimas 24 horas.
PUEDES VER: Gerencia de Salud de Cusco lanzó 170 plazas con sueldos de hasta S/12.000 para personal de salud
La Geresa Cusco también alertó que hay 55 hospitalizados, de los cuales ocho luchan por su vida en la unidad de cuidados intensivos (UCI), nueve están en la unidad de cuidados intermedios (UCIN) y el resto se encuentra en otras unidades especializadas.
Cabe mencionar que, durante el 2022, la provincia que registra más decesos es Cusco, con 70 casos. Le siguen La Convención con 28 casos y Canchis con 28 muertes. Asimismo, la que registra menos fallecidos es Acomayo con 2.