El concierto de Rata Blanca en Arequipa fue suspendido debido al incremento de contagios por COVID-19 y la falta de autorizaciones. Imperio Producciones, organizador del evento, emitió un comunicado y detalló que esta actividad masiva será reprogramada para abril del 2023.
Jorge Valcárcel, gerente general de Imperio Producciones, expresó en dicho documento que esta suspensión obedece principalmente a la falta de una autorización para el concierto. Asimismo, criticó a las autoridades regionales ya que en todo el Perú se están desarrollando los conciertos con normalidad, según disposiciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“Las autoridades (de Arequipa) decidieron no autorizar conciertos todo el mes de julio con el argumento de evitar contagios, pero en agosto, manifiesta que sí se autorizarán, sustento descabellado, irresponsable e ilegal”, expresó.
PUEDES VER: Contratación de subgerenta en el Gobierno Regional de Arequipa es irregular, según Contraloría
Por otro lado, se recomendó a los usuarios que adquirieron sus entradas que estas podrán ser usadas en la gira del 2023 y que también podrán ingresar al evento programado en Cusco, que será este 28 de julio. Caso contrario, los ciudadanos también pueden pedir la devolución de su dinero hasta el 27 de julio.
Hasta el momento, varios conciertos fueron suspendidos en Arequipa, como la presentación de Kudai y la de Kalamarka con Amaranta. Los encargados de estos eventos afirmaron que agotaron trámites con la Prefectura de Arequipa, pero no tuvieron buenos resultados.
En la foto: Adrián Barilari (voz) y Walter Giardino (fundador y guitarrista). Foto: Wikipedia