En la ciudad de Tacna, una adolescente de 14 años habría sido víctima de tocamientos indebidos y el presunto agresor sería su profesor. La escolar le contó los hechos a su madre, por lo que ella acudió a la Comisaría Central de Tacna para denunciar el hecho. La progenitora interpuso la denuncia el último martes 19 de julio, en la oficina de Delitos y Faltas.
Al tratarse de una denuncia en presunta flagrancia, los agentes salieron en búsqueda e intervinieron al docente Gustavo Jesús Mamani Condori (45); natural de Tacna. Él quedó detenido por el presunto delito de violación a la libertad sexual.
El fiscal Percy Maquera Lupaca, del Sexto Despacho de Investigación y el fiscal de Familia, Víctor Hugo Nina Cohaila, asumieron la investigación del caso, tanto en la parte penal como en lo referido a la protección de la adolescente. Asimismo, ordenaron las diligencias urgentes.
PUEDES VER: Denuncia en Arequipa ayudó a descubrir red que vendía imágenes de explotación sexual infantil
Durante la pandemia, las denuncias por violencia física, psicológica y sexual en colegios tacneños, habían disminuido a raíz de las clases virtuales. Pero al retomarse las clases presenciales, las autoridades educativas han reportado un incremento de casos.