Cargando...
Sociedad

Cusco: hallan los cuerpos de 3 jóvenes que asistieron a festividad en Paucartambo

Aparentemente, víctimas iban a bordo de auto que cayó en pendiente de la ruta hacia el mirador Tres Cruces. Policías realizarán labores para recuperar cuerpos.

Las causas del accidente de tránsito son materia de investigación. Foto: Cusco en Portada
Las causas del accidente de tránsito son materia de investigación. Foto: Cusco en Portada

Tres personas, que estuvieron desaparecidas desde el último viernes 15 de julio, en la ruta Cusco–Paucartambo, fueron hallados sin vida en un abismo en el sector de Rocotal Ajanaco, cerca de Tres Cruces. Según información preliminar, las víctimas habrían participado de las festividades de la Virgen del Carmen de Paucartambo, pero, en su retorno, el vehículo cayó en una pendiente.

Sus familiares dieron cuenta de su desaparición el último martes; sin embargo, en horas de la noche, fueron hallados los cuerpos y la unidad. Para este miércoles, personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía realizaba labores para recuperar los cadáveres. Hasta el momento, autoridades policiales no han dado información oficial sobre el accidente.

En un video difundido por redes sociales, se observa a los tres jóvenes antes del fatal siniestro. Los muchachos celebran las fiestas de Paucartambo al ritmo de música tradicional.

Las personas que fallecieron en el accidente fueron el suboficial PNP Hugo Henry Arnido; el trabajador de la Municipalidad de San Jerónimo, José Wilfredo Gómez Elorrieta; y el ingeniero de minas Williams Delgado Usto.

La ruta hacia el mirador de Tres Cruces es una trocha carrozable sumamente delgada en algunos tramos, zona que es un atractivo turístico importante de la provincia de Paucartambo y entrada al Parque Nacional del Manu.

Lo más visto

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tribunal Constitucional ordena que Víctor Rodríguez Monteza se reincorpore como fiscal supremo

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026: se juega el primer tiempo

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?