Cargando...
Sociedad

Cuarta ola en Áncash: Huaraz es la provincia que registra más contagios de coronavirus

Huaraz como distrito, suma hasta el momento 2.359 nuevas infecciones. En segundo lugar, se ubica el distrito de Independencia, también situado en la provincia de Huaraz, con 1.937 casos detectados hasta el momento.

La región atraviesa un lento descenso de los contagios y fallecidos por COVID-19. Foto: INS
La región atraviesa un lento descenso de los contagios y fallecidos por COVID-19. Foto: INS

La provincia de Huaraz viene siendo la más afectada por COVID-19, ante el incremento de casos a diferencia de lo que sucedió en años anteriores. Se conoció que la mayoría de las infecciones se concentran en la zona sierra de la región ancashina.

De acuerdo con la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Huaraz, como distrito, suma hasta el momento 2.359 nuevas infecciones. En segundo lugar, se ubica el distrito de Independencia, también situado en la provincia de Huaraz, con 1.937 casos detectados hasta ahora.

Los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, y que en las olas anteriores prácticamente fueron el epicentro de la pandemia en Áncash, han sido desplazados al tercer y cuarto lugar en cuanto a nuevos contagios.

Así, el reporte indica que en Nuevo Chimbote se han encontrado 846 infecciones y en Chimbote, hay 636. En total, desde que se declaró el inicio de la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19 en Áncash se han detectado 8.471 nuevos casos, con el uso de pruebas serológicas, antígenas y moleculares.

Jaime Salazar, director de Epidemiología de la Diresa, informó que la variante predominante en Áncash, en este momento, es ómicron con sus subvariantes que se caracterizan por ser más contagiosas.

Hospital de Huaraz da de alta a pacientes COVID- 19.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

No son movilidad personal: motos y trimotos eléctricas deben contar con placa, SOAT y licencia, según AAP

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026 vía TyC Sports: Valentín Barco marca el 1-0 en el primer tiempo

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026