Cargando...
Sociedad

Cuarta ola en Áncash: Huaraz es la provincia que registra más contagios de coronavirus

Huaraz como distrito, suma hasta el momento 2.359 nuevas infecciones. En segundo lugar, se ubica el distrito de Independencia, también situado en la provincia de Huaraz, con 1.937 casos detectados hasta el momento.

La región atraviesa un lento descenso de los contagios y fallecidos por COVID-19. Foto: INS
La región atraviesa un lento descenso de los contagios y fallecidos por COVID-19. Foto: INS

La provincia de Huaraz viene siendo la más afectada por COVID-19, ante el incremento de casos a diferencia de lo que sucedió en años anteriores. Se conoció que la mayoría de las infecciones se concentran en la zona sierra de la región ancashina.

De acuerdo con la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Huaraz, como distrito, suma hasta el momento 2.359 nuevas infecciones. En segundo lugar, se ubica el distrito de Independencia, también situado en la provincia de Huaraz, con 1.937 casos detectados hasta ahora.

Los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, y que en las olas anteriores prácticamente fueron el epicentro de la pandemia en Áncash, han sido desplazados al tercer y cuarto lugar en cuanto a nuevos contagios.

Así, el reporte indica que en Nuevo Chimbote se han encontrado 846 infecciones y en Chimbote, hay 636. En total, desde que se declaró el inicio de la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19 en Áncash se han detectado 8.471 nuevos casos, con el uso de pruebas serológicas, antígenas y moleculares.

Jaime Salazar, director de Epidemiología de la Diresa, informó que la variante predominante en Áncash, en este momento, es ómicron con sus subvariantes que se caracterizan por ser más contagiosas.

Hospital de Huaraz da de alta a pacientes COVID- 19.

Lo más visto

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú

LEER MÁS

Ate: joven estudiante muere tras ser atropellado por una camioneta cuando regresaba a su casa

LEER MÁS

¿Qué es la gripe H3N2? Así se manifiesta y estas son las medidas para protegerte del contagio, según especialistas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU anuncia desvío de ruta alimentadora Villa El Salvador debido a accidente en avenida Huaylas

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

Temblor en Perú HOY, 16 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

RMP sobre amenaza de Barnechea al JNE por excluir a Acción Popular de las elecciones: "Un monumento a la prepotencia"

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

Aparece un nuevo candidato para ser DT de la selección peruana: Eduardo Domínguez habría sido buscado por la FPF tras campeonar en Argentina

[América tvGO, En Vivo] Barcelona vs Guadalajara HOY: juegan por 16avos de final de la Copa del Rey

Premios The Best 2025 EN VIVO HOY: horario y canal para la gala FIFA desde Doha, Qatar