Desde la llegada del primer caso de la viruela del mono al Perú, el número de infectados no ha parado de aumentar. Hasta el 18 de julio, se han reportado un total de 92 contagiados con el monkeypox. Tras ello, el Seguro Integral de Salud (SIS) anunció que todos sus afiliados, a nivel nacional, que presenten los síntomas o sus posibles complicaciones, podrán atenderse de manera gratuita.
“Al igual que en los más de 12.000 diagnósticos que cubre el SIS, la atención de los casos de viruela del mono es gratuita e integral para los asegurados en los establecimientos de salud públicos del Minsa y los Gobiernos regionales”, se lee en el comunicado.
Además, los pacientes en cualquiera de las fases que se encuentren (leve, moderado o severo) podrán acceder a los servicios en las diferentes sedes alrededor del país.
Casos de viruela del mono ascienden a 92 en todo el Perú. Foto: Minsa/Twitter
De acuerdo con lo informado por dicha institución, la cobertura incluirá lo siguiente:
En el pronunciamiento, el Minsa informó que la enfermedad se da “por contacto directo con la piel, mucosas, lesiones, fluidos corporales (incluyendo salpicaduras involuntarias de saliva en los ojos o cavidad oral) y por contacto con materiales contaminados como ropa de cama, vendajes sucios o ropa de una persona infectada”.