Cargando...
Sociedad

Lambayeque: transportistas del servicio público se unen a paro nacional

Gremios se han reunido en el óvalo de la vía de Evitamiento, a la altura del distrito de La Victoria.

larepublica.pe
Conductores de servicio público de Lambayeque se unieron al paro nacional de transporte programado para este 18 de julio. Foto: Rosa Quincho-URPI/LR-Norte

A fin de que el Ministerio de Transportes (MTC) del Perú escuche su pliego de reclamos, conductores del servicio público de la región Lambayeque se unieron al paro de transportistas programado para este 18 de julio a nivel nacional.

Miembros del Sindicato Regional de Conductores de Lambayeque se congregaron en el óvalo de la vía de Evitamiento, ubicado entre las avenidas Víctor Raúl y Gran Chimú, a la altura del distrito de La Victoria.

En el lugar, los conductores de vehículos que laboran en diferentes modalidades, como taxis, combis o colectivos, protestan de forma pacífica con pancartas y arengas.

Exigimos la eliminación total del impuesto selectivo al consumo (ISC). El 3 de julio, el Estado anunció la devolución del 75% del ISC, pero solo beneficia a empresas privadas, nosotros seguimos perjudicados”, informó el presidente del Sindicato Regional de Conductores, Teófilo Cumpa.

El presidente del Sindicato Regional de Conductores, Teófilo Cumpa, indicó que exigen una respuesta inmediata por parte del Estado. Foto: Rosa Quincho-URPI/LR-Norte

Asimismo, indicó que en el pliego de reclamos también figuran el alza del precio del combustible y de los insumos indispensables para el servicio de transporte.

“Antes llenábamos un galón con aproximadamente 60 soles, hoy se requieren 300 soles. De la misma forma, una llanta costaba 120, y su precio ha incrementado el doble. Estamos en una situación totalmente perjudicial para nosotros”, manifestó.

Referente a las acciones planeadas para el paro, comunicó que pasado el mediodía se dirigirán al cruce Mocce Antiguo, ubicado a la salida de Lambayeque al Nor Oriente, donde se encontrarán con los transportistas de carga pesada que también se han unido al paro nacional.