Puno. Dirigentes de barrios y urbanizaciones, pidieron que Juliaca se declare en emergencia ante los constantes robos y asaltos que se registran. El dirigente José Neira, pidió que el alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua Yucra, quien preside el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), convoque a reunión de emergencia para poner en debate el tema. Se busca definir medidas para frenar esta situación.
“El problema de la delincuencia en Juliaca, sobrepasó la capacidad de respuesta de las autoridades locales. Ahora se necesita que el Estado intervenga, porque de lo contrario la situación podría empeorar. No hay día que no haya asesinatos”, dijo el dirigente.
Según la Policía, la tasa de criminalidad en Juliaca, está marcada por el narcotráfico, minería ilegal y contrabando.
Un nuevo asalto en Juliaca. A plena luz del día, tres delincuentes armados ingresaron al local de una empresa distribuidora de pollos de donde robaron dinero. En su huida, los malhechores dispararon al aire e hirieron de bala a un transeúnte.
Este asalto a mano armada se registró en horas de la mañana de este sábado 16 de julio. Dos delincuentes armados llegaron a bordo de una moto lineal.