En El Agustino, residentes de la zona colindante al populoso cementerio El Ángel denunciaron que las personas “de mal vivir” que habían instalado viviendas precarias sobre los nichos del pabellón Santo Cristo tomaron represalias tras ser desalojados del lugar que empleaban como fumadero.
Los invasores quemaron el muro que los propios vecinos habían construido para impedir el ingreso al camposanto. Imágenes difundidas por el noticiero de ATV muestran los residuos y desechos que dejaron después de ser retirados por las autoridades, así como el debilitamiento de las paredes por el incendio que provocaron.
“Se estaba usando esta parte del cementerio como una especie de alojamiento para estas personas que venían acá a hacer cosas indebidas. De alguna forma hemos tratado de evitar estas cosas por nuestra propia cuenta, optamos por hacer ese murito, que en realidad no se respeta”, lamentó uno de los lugareños en diálogo con Panamericana.
El ciudadano lamentó que los ocupantes intenten derrumbar la barrera que les impide el pase libre al establecimiento. “Es conocido que es una forma de debilitar las paredes, quemarlas para poder tener acceso”, continuó.
PUEDES VER: El Agustino: vecinos denuncian instalación de viviendas precarias sobre nichos de cementerio El Ángel
Además, solicitó la intervención de la Policía Nacional y de la Municipalidad de El Agustino, ya que esta situación suele repetirse.
“Pueden volver porque este problema es recurrente, siempre ha pasado que han venido un momento, ha pasado el escándalo y después de cierto tiempo vuelve a pasar lo mismo”, aseveró.