Cargando...
Sociedad

Áncash: ordenan prisión preventiva para sujeto acusado de atropellar y matar a policía

Erick Arroyo Martínez y el auto que habría participado en el hecho fueron hallados en un hostal de Nuevo Chimbote, luego de que, presuntamente, huyeron de la escena del accidente. El suceso ocurrió el último domingo.

larepublica.pe
El examen de alcoholemia determinó que Arroyo Martínez estaba ebrio al momento de los hechos. Foto: Noticias Chimbote.

El Poder Judicial en Áncash ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Erick Gregory Arroyo Martínez (23), acusado por la Fiscalía de atropellar y matar al suboficial Raúl Tineo Ramos (25) el pasado domingo 10 de julio en la Panamericana Norte, en el tramo correspondiente al distrito de Nuevo Chimbote.

El imputado será recluido en las próximas horas en el penal Cambio Puente, de la ciudad de Chimbote, mientras duran las investigaciones por los presuntos delitos de homicidio simple; omisión de socorro y exposición al peligro; resistencia y desobediencia a la autoridad, y fuga del lugar de accidente.

Los hechos

Durante la audiencia virtual del miércoles 13 de julio, el Ministerio Público señaló que, en la madrugada de aquel día, la víctima se encontraba desviando el tránsito en dicha autopista, frente al polideportivo de Bruce, donde horas antes se había registrado el atropello de un hombre de 38 años.

En ese momento, los policías que ordenaban el tráfico vieron un auto color gris que se acercaba con las luces apagadas. Cuando se le pidió al conductor que se estacionara, este se negó y aceleró, y esquivó así los conos de seguridad y al personal de Medicina Legal que estaba en el lugar.

En su huida, atropelló a Tineo Ramos. Pese a la gravedad del hecho, el hombre continuó su fuga y casi atropella a otro policía que tuvo que saltar a un costado de la pista. Esta persona fue encontrada horas después en un hostal de Nuevo Chimbote e identificada como Erick Gregory Arroyo Martínez.

Áncash detenido Nuevo Chimbote

Con las pruebas, el juez Gabriel Valverde Tuanama, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró fundado el pedido del Ministerio Público y ordenó el internamiento de este hombre en el penal chimbotano como parte de las indagaciones.