El director del hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa, Juan Carlos Noguera, indicó que actualmente hay 22 pacientes hospitalizados por padecer COVID-19. Señaló que están siendo observados y, si no se complica su salud, serán dados de alta. En tanto, no hay ningún paciente en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Noguera resaltó que tienen seis de estas camas para atender a los afectados durante la pandemia.
Por su parte, son 95 los trabajadores asistenciales y administrativos que se han reinfectado en los últimos meses. De ellos, el 20% actualmente cumple cuarentena. El médico sostuvo que estos contagios no afectaron la atención de la población.
PUEDES VER: Arequipa: videos captan cómo vivieron los ciudadanos el temblor de 5.4 que remeció el sur del Perú
De otro lado, la directora adjunta del nosocomio, Alida Huamán, anunció que los contratos CAS COVID-19 de 30 médicos generales y 60 especialistas están por culminar.
Señaló que si no son renovados, afectará la atención de UCI, traumatología, cirugía y otras áreas. “Queremos que se queden para seguir cerrando la brecha de nuestro personal”, concluyó.
Hospitales continúan implementando áreas para pacientes COVID-19. Foto: difusión
Comunicado Minsa