Personal de la Policía detuvo a un hombre por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual. La víctima denunció que fue dopada el último sábado a las 5.30 p. m., en la provincia de Urubamba (Cusco).
De acuerdo al acta policial, la mujer contó que se encontraba realizando una transmisión en vivo de la expoferia de Pisac cuando el investigado le ofreció un té. Tras ello, mencionó que perdió el conocimiento y despertó en el hospedaje Ecotac.
El caso fue alertado rápidamente a la Policía. Eloy Iturriaga fue capturado en el distrito de Yucay, en Urubamba, con flagrancia delictiva. La víctima habría sido violentada sexualmente. En tanto, el caso fue alertado al Ministerio Público.
PUEDES VER: Barajan virtualidad y vacaciones en colegios por cuarta ola de COVID-19 en Arequipa y Cusco
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).