Cargando...
Sociedad

Trujillo: extorsionadores exigen S/ 15.000 a empresaria de calzado

Delincuentes le dejaron cartucho de dinamita y una carta amenazadora en su vivienda.

Personal de UDEX desactivó carga explosiva. Foto: PNP
Personal de UDEX desactivó carga explosiva. Foto: PNP

La ola de extorsiones continúa poniendo en zozobra a los ciudadanos que tienen grandes y pequeños negocios. El último fin de semana, unos maleantes dejaron un cartucho de dinamita y una carta extorsiva a una fabricante de calzado, en el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, provincia de Trujillo.

Según testigos, los extorsionadores llegaron hasta el barrio 5A de Alto Trujillo, lugar donde vive la victima, quien se dedica a la confección de calzado. Los desconocidos dejaron en la casa de la agraviada un cartucho de dinamita junto a una carta extorsiva, en la cual le exigen la suma de S/ 15.000 para no atentar contra su vida ni contra la integridad de sus seres queridos.

casa

En la misiva, con palabras groseras y amenazantes, le dicen a la comerciante que saben de los movimientos de sus hijos. De la misma manera, le piden S/ 15.000 como “colaboración”. Asimismo, advierten que si no accede al pago, procederán con actos violentos.

La empresaria llamó a la Policía. El técnico Ángel Santoyo Puicón, de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), acudió al lugar y recogió el cartucho de dinamita.

Luego, tras tomar las correspondientes medidas de seguridad, procedió a neutralizarla y hacerla explotar en un descampado del barrio 5A.

Se comunicó de los hechos a la fiscal penal de El Porvenir, Roxana Quiroz Barboza.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Fuerte explosión deja dos hombres heridos durante show de orquesta Zaperoko en discoteca de Trujillo

LEER MÁS

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final