Cargando...
Sociedad

La Victoria: incendio consume vivienda que funcionaba como almacén de jabas de madera

Falta de agua en el lugar dificultó las labores del Cuerpo General de Bomberos. Causas del siniestro son aún materia de investigación.

larepublica.pe
Se estiman cuantiosas pérdidas a causa del incendio. Foto: captura/América TV

En horas de la madrugada de este lunes se registró un incendio en una vivienda de tres pisos ubicada en la calle Lorenzo Astrana, en las cercanías del mercado de frutas de La Victoria. El inmueble afectado funcionaba como almacén de jabas de madera para el transporte de productos vegetales.

Según reportaron los vecinos del lugar, se escuchó una serie de explosiones proveniente de la casa antes de que se viera la magnitud del siniestro. Los residentes recurrieron al uso de baldes de agua para tratar de aplacar la situación hasta la llegada del Cuerpo General de Bomberos.

Sin embargo, las labores de los bomberos se vieron dificultadas por la falta de agua en esta parte de la capital, dado que, de acuerdo a lo señalado por los testigos, solo cuentan con el servicio de agua durante 12 horas al día.

“Tenemos un delicado problema que siempre nos aqueja, que es el agua. Según refirieron los vecinos de la zona, no tienen agua desde las 6.00 p. m. y se la reponen a las 6.00 a. m. todos los días”, declaró Mario Cassaretto, jefe del Cuerpo General de Bomberos.

Este contexto causó temor entre los presentes, quienes se mostraban preocupados por la posibilidad de que el incendio se pudiera propagar hacia otras estructuras, que también tenían espacios dedicados al almacenamiento de jabas de madera, un material altamente inflamable.

Fueron necesarias 14 unidades cisternas, así como un apoyo de suministro de agua por parte de Sedapal para controlar el siniestro. No se registraron personas heridas, pero sí grandes pérdidas materiales.

Por el momento, no se conoce si este local contaba con los permisos necesarios para operar. Asimismo, las causas del incendio se encuentran bajo investigación de las autoridades.