Un grupo de jóvenes denunciaron el envenenamiento sistemático de cerca de 10 gatos comunitarios en el asentamiento humano Santa Rosa, en la provincia de Piura. Según indicaron los animalistas, eran mascotas que tenían censados, habían pasado por un proceso de esterilización y eran alimentados por los ciudadanos.
“Desde el 2 de julio empezaron a desaparecer, entonces comenzamos a indagar y el día miércoles encontramos dos cuerpos más. Estos gatitos son comunitarios, hay una ley que los ampara. Aproximadamente había 15 y ahora solo quedan cinco”, sostuvieron los activistas.
Los pobladores indicaron que en los alrededores por donde se movían los animales encontraron veneno, por lo que pidieron a las autoridades investigar el hecho. Añadieron que en esta situación se debe aplicar la ley 30407, para la protección y bienestar animal.
Cabe señalar que el próximo domingo 17 de julio se realizará la Caninaton 4K, a favor de los animalitos de la ciudad que se encuentran en situación de abandono.
El punto de concentración será en la Concha Acústica, a las 8.30 a. m., siguiendo como ruta la calle Huancavelica, altura del parque Infantil, Av. San Martín, Av. Don Bosco, calle Libertad, calle Tacna, Av. Grau y culminará en la misma Concha Acústica donde se efectuará una feria posterior a la caminata.
El evento es organizado por la Asociación de Protección y Bienestar animal PATITAS SOS, en alianza con la Asociación Peruana de Protección Animal – ASSPA, con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Piura y Caja Piura.
Las personas que desean inscribirse a esta primera Caninatón 4K, que incluye la entrega de un kit deportivo, pueden comunicarse al número de celular 934 836 151 o al correo patitas.sos@gmail.com