Con la finalidad de acortar las brechas en la inmunización contra la COVID-19, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco intensifica las jornadas de vacunación. Este sábado y domingo se realiza la feria “Me vacuno Cusco” con la instalación de cinco módulos en la Plaza Mayor de la ciudad imperial.
Javier Ramírez, gerente de la Geresa Cusco, exhortó a los padres de familia vacunar a sus hijos entre los 5 a 11 años de edad, grupo etario que apenas registra el 55% de inmunizaciones y sería la población más vulnerable ante la cuarta ola de la pandemia.
“Hacemos un llamado a la población menor de 39 años que son los que menos se han vacunado. Asimismo, a los padres exhortar a traer a sus hijos menores de 11 años. Esta nueva variante BA.5 afecta a los niños y adultos mayores que no tienen las dosis completas”, declaró el funcionario.
incremento. Afluencia de la población aumentó en vacunatorios y puntos de descarte de COVID-19 en Cusco.
Ramírez recordó a la colectividad que tener las dosis completas reduce hasta 27 veces la posibilidad de fallecer por la COVID-19 o de llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones en la enfermedad.
De acuerdo al último reporte de la Geresa Cusco, ha surgido 261 nuevos contagios por la COVID-19, lo que representa 10 veces más a comparación de junio último.
“Me vacuno Cusco” continuará este domingo 10 de julio, a partir de las 8.00 a. m. hasta la 6.00 p. m., en la Plaza Mayor y la plaza de San Sebastián, así como en los más de 340 establecimientos de salud de la región.