Preocupada por el alto índice de criminalidad que ha puesto en zozobra a la población, la Municipalidad Distrital de El Porvenir (MDEP), en la provincia de Trujillo, ha reiterado el pedido al sexto ministro del Interior del actual Gobierno, Mariano González, que ejecute un segundo plan de Seguridad Ciudadana en el distrito.
Este plan contempla la instalación de 200 nuevas cámaras de videovigilancia, la construcción de un complejo policial en un área de 13.000 m² en el centro poblado Alto Trujillo, y la creación de una comisaría de familia, ya que la violencia contra la mujer y otros miembros del grupo familiar está llegando a cifras elevadas.
seguridad ep
El gerente de Seguridad Ciudadana de la MDEP, mayor (r) Luis Álvarez Mariño, recordó ante los periodistas que este fue un pedido realizado por el alcalde Víctor Rebaza Benites el 2021 al entonces ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, en el barrio 4 de Alto Trujillo, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta.
“Con la aprobación del financiamiento del Ministerio del Interior se logrará reducir el índice de criminalidad, trabajando articuladamente con las tres comisarías de Sánchez Carrión, Nicolás Alcázar y Alto Trujillo, a través patrullaje integrado y municipal en los puntos críticos”, aseveró Álvarez.
El funcionario mencionó que están operativas actualmente 92 cámaras de videovigilancia, las cuales están ubicadas de acuerdo al mapa del delito otorgado por la Policía. “Estas cámaras giran 360 grados y pueden ser operadas por control remoto y manualmente, con última tecnología de reconocimiento facial que no tiene la Policía”, puntualizó.