Día numero 54 desde que Marllory Riveros Noroña (20) desapareciera tras salir de su vivienda en Huancayo; sin embargo, este caso dio un giro luego de que se revelara que su padre y hermana estarían detrás del crimen.
Es así que según la Policía Nacional del Perú (PNP), Thalía Riveros Noroña, hermana de la joven, permanecerá por 72 horas en la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo.
PUEDES VER: ¿Dónde está Marllory Riveros? Buscan a universitaria que lleva 29 días desaparecida en Huancayo
El hecho se llevó a cabo la tarde de este jueves 7, luego que se emitiera una resolución judicial donde se hallaron indicios que la involucrarían en la desaparición de su hermana. Asimismo, se informó que la investigada fue detenida en la vivienda de un familiar, ubicada en el sector de Siglo XX en el distrito de El Tambo, Junín.
“Nosotros no la hemos ubicado en su vivienda, todos sabemos que vive en Sapallanga, si no en la casa de un familiar. Nosotros vemos que hay muchas contradicciones en la investigación. Vamos a continuar con esto para encontrar a Marllory”, señaló la PNP
Cabe recordar que de acuerdo al reportaje de “Cuarto poder”, Moisés Rivero (padre de la desaparecida), Thalía Rivero (su hermana) y Yordan Orga (enamorado de esta última) han cambiado sus versiones en diversas oportunidades.
Las autoridades indican que la hermana de la estudiante de Ciencias Forestales ocultó información al decir que no se había comunicado con Marllory Riveros el día de su desaparición.
Joven desapareció el último 15 de mayo. Foto: composición La República / Huanca York Times
PUEDES VER: Huancayo: padre y hermana estarían implicados en desaparición de joven el último 15 de mayo
Tras agotar todas las acciones de búsqueda en Huancayo, se emitió una alerta de desaparición en el territorio nacional. Esto busca que los centros de salud, terminales terrestres, entre otros, estén alertas ante la posible presencia de la estudiante.
La joven desapareció el último domingo 15 de mayo. Foto: La República
Marllory Riveros Noroña (20) desapareció el pasado 15 de mayo. Aproximadamente a la 1.30 de la tarde, ella se dirigió a un supermercado para reunirse con su mejor amigo.
“Ella salió a encontrarse con su mejor amigo en Plaza Vea de Huancayo, nunca llegaron a juntarse, eso es lo que nos preocupa. Y también el amigo nunca preguntó por qué no llegó ni nada... Ya pasaron 29 días y no hay resultados, eso es lo que nos agobia día a día“, dijo su padre a La República.