Cargando...
Sociedad

Chiclayo: denuncian represalias contra transportistas que protestaron contra alcalde Marcos Gasco

La Corporación Regional de Empresas de Taxis también subrayó que hay incapacidad de gestión y poca voluntad de diálogo con el sector transporte.

Segundo García indicó que al aprobarse el cronograma sistematizado se otorgaría 10 años de plazo para dar de baja a los vehículos. Foto: La República
Segundo García indicó que al aprobarse el cronograma sistematizado se otorgaría 10 años de plazo para dar de baja a los vehículos. Foto: La República

El presidente de la Corporación Regional de Empresas de Taxis de Lambayeque, Luis García, señaló que en la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) Marcos Gasco predomina la incapacidad y la poca voluntad de diálogo. El dirigente también denunció que el ayuntamiento ha iniciado medidas de represalias contra empresas de transportes, cuyos directivos protestaron el lunes último contra la administración edil.

“La gestión del alcalde Marcos Gasco perdió su oportunidad de cambiar el rostro del transporte, pero sí predomina la incapacidad y la poca voluntad de diálogo”, expresó.

García remarcó a La República que a pocos meses de culminar el período municipal de Marcos Gasco quedan deudas pendientes con la población, como es el censo vehicular, el Plan Regulador de Rutas, la lucha contra la informalidad y la conformación de la Comisión Consultiva.

“No se generaron las herramientas necesarias para mejorar el sector transporte, el cual es desordenado con un alto índice de informalidad. Solo en el sector taxis hay más de 20.000 vehículos informales frente a los 10.000 vehículos formales”, informó García.

Además, subrayó que no hay documentos de gestión para el reordenamiento del transporte, que especifique las rutas y los recorridos de las unidades móviles en la ciudad de Chiclayo. Incluso anotó que no se cuenta con un grupo técnico como es la Comisión Consultiva para ejecutar estrategias.

Chiclayo Alcalde Marcos Gasco Arrobas

Cuestionan operativo

A estos problemas –dijo- se suman hechos contra empresas formales. “No estamos contra las sanciones por no ejecutar las medidas que establecen los reglamentos, pero sí rechazamos la motivación para actuar contra empresarios formales que exigen eficiencia en la gestión municipal”, enfatizó.

En ese contexto, denunció que la subgerencia de Fiscalización y un contingente de policías municipales clausuraron la Empresa Pino Chiclayo por no contar con certificado de fumigación, aunque, anotó que el operativo habría sido dirigido porque el gerente Nórbil Benavides protestó contra la administración del burgomaestre Marcos Gasco.

“La diligencia solo se realizó en dicha empresa y con la participación de varios policías municipales, lo cual originó el enfrentamiento con los taxistas”, subrayó.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionadores disparan más de 20 veces a restobar repleto de comensales en San Juan de Miraflores

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?

Deportes

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' ganan 3-1 con hat-trick de Lamine Yamal

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: empatan sin goles