El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, emprendió una campaña para que el Consejo Regional de Arequipa (CRA) no le quite dos de las tres transferencias de dinero que realizó el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Esto para la intervención de la Av. Brasil (S/ 2 millones 303 mil) y de las calles de la Urb. Valencia y Los Cedros (S/ 3 millones 332 mil).
Y es que cinco integrantes del CRA iban a solicitar poner otra vez a debate dichas transferencias, pero se desestimó porque uno reculó. El presidente del CRA, José Luis Hancco, indicó que el burgomaestre indujo a error a sus colegas. “(Las obras) no cierran brechas como educación, salud ni saneamiento”, indicó. Explicó que las vías no están en tan mal estado, como señaló la autoridad.
La República acudió a la zona. En la Av. Brasil que colinda con la Variante de Uchumayo, la dos primeras cuadras fueron refaccionadas con adoquines. A medida que uno avanza, la pista luce en mejores condiciones hasta su término. “Tienen desgaste, pero no hay justificación para la inversión sobre otras necesidades”, refirió Hancco.
Mientras que en Los Cedros y Valencia, el asfalto tiene desgaste y están “cuarteadas” en algunos puntos, pero no destruidas.
Hancco añadió que no hay ningún informe de la Gerencia Regional de Infraestructura del GRA con que se conozca la situación de la obra y si ha levantado las observaciones.
sin daño. Vías del distrito de Yanahuara no están destruidas.